Bases de la Convocatoria FIAVL 2021

El Municipio de Loja convoca a participar en VI Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021, a todos los artistas, compañías, grupos y colectivos LOCALES. 
 

Contenidos

Todas las propuestas deberán enmarcarse en el ámbito de: 
  1. Música
  2. Danza
  3. Teatro, micro teatro, circo y performance

Escenarios

  1. Teatro Universitario Bolívar
  2. Casona Universitaria
  3. Teatrino de la Casona Universitaria
  4. Centro Cultural Alfredo Mora Reyes
  5. Centro de Convenciones San Juan de Dios
  6. Museo Puerta de la Ciudad
  7. Escenarios no convencionales como: parques, plazas, lugares turísticos etc. 

Bases

  1. Las propuestas deberán ser para espacios convencionales y no convencionales (teatros, teatrino, plazas, miradores, parques y similares.)
  2. Las propuestas podrán ser obras ya estrenadas o por estrenar (estas últimas deberán tener un proyecto detallado sobre la propuesta). (sin eje temático).
  3. La duración del espectáculo no deberá ser menor a 60 minutos ni mayor a 120 minutos (salvo excepciones) para las obras de sala. Las obras menores a 60 minutos podrán ser consideradas para calle. Debe contemplarse que la presentación del espectáculo también debe estar adaptada para presentarse por medios telemáticos, cuya producción audio visual será (de alta calidad), y estará a cargo de la organización del festival. 
  4. El número de integrantes de quienes postulen como compañías o grupos, no debe ser mayor al número de actores en escena. 
  5. La fecha máxima de recepción de las postulaciones será el 05 de julio 2021 hasta las 23:59
  6. Los materiales a enviar son: el link donde conste la obra o performance sin editar, además de un perfil del grupo (obligatorio), compañía o artista que debe incluir:
    • Historia de vida de la compañía, grupo o artista.
    • Perfil del proyecto.
    • Material gráfico con recortes de prensa, vídeo o audio de entrevistas en medios de comunicación acerca de su obra en particular.
    • Mínimo 3 fotografías profesionales en formato JPG.
    • Link de vídeo presentación de la obra o proyecto postulante. (Youtube, Facebook, Vídeo o similar)
    • En cuanto a los requerimientos de espacio, sonido e iluminación, la organización del festival presentará un contra rider con la finalidad de adaptarse a los espacios y equipos con los que se cuenta. 
  7. Los artistas, grupos o compañías seleccionadas firmarán una carta de compromiso de prestación de servicios artísticos con el detalle de la propuesta seleccionada.
  8. Los artistas, (teatro, circo, danza y música), recibirán por parte del Festival un caché (reconocimiento económico) el cual se estimará de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos por los participantes y una tabla de remuneración establecida por el comité curatorial. El valor a cancelar será comunicado a representante de la agrupación, una vez seleccionada la propuesta. 

Selección

  1. La selección de los artistas participantes estará a cargo de un comité curatorial interinstitucional, integrado por representantes destacados de diferentes organizaciones culturales de la ciudad. 
  2. A los grupos, proyectos, compañías o artistas seleccionados se les hará llegar una carta de invitación formal, e inmediatamente deberán hacer llegar el listado de participantes junto a las copias de cédula y tres fotografías tamaño carné en alta resolución (300 dpi).
  3. Sin excepción alguna, los postulantes deberán contar con factura relacionada a la actividad postulada, la cual se debe adjuntar en los documentos requeridos una vez aceptada y notificada su propuesta. 
  4. Una vez culminado la participación de los grupos, proyectos, compañías o artistas participantes, se realizará la entrega certificado de participación del festival.
  5. El pago del caché se realizará después de haber entregado el informe final del Festival, al departamento financiero.

Recepción de postulaciones

  1. Los postulantes deberán enviar la ficha correspondiente en digital y en físico a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas la Casona Universitaria, en la calle Bernardo Valdivieso y Rocafuerte esquina. (La misma condición rige para postulantes de los 16 cantones de la provincia de Loja).
  2. En caso de requerir ayuda en la postulación el GAD LOJA, por medio del Departamento de Cultura, brindarán la capacitación correspondiente a los postulantes.
  3. Para los grupos, compañías o solistas no seleccionados, la organización no está obligada a devolver el material enviado, así como tampoco a revelar las razones por las que no fue elegido.
  4. Se conformará un equipo curador quienes se encargarán de selección de forma técnica las propuestas que participarán en el FIAV 2021.
 

Postulaciones

La fecha máxima de recepción de las postulaciones será el 05 de julio 2021 hasta las 23:59
 
 

Actualización: 20 de mayo 2020 - 10:36am