Noticias

Socializan festival off con transportistas

La organización del  Festival Off de Artes Vivas avanza con las socializaciones con diversos sectores con el propósito de que se incluya la mayor parte de la población en el evento más grande de Loja que se realiza en el mes de noviembre.

Esta mañana se tuvo acercamientos con los transportistas, con quienes se dialogó sobre la movilidad de peatones y vehículos, las oportunidades de trabajo que esto genera porque esta vez se ha descentralizado el festival, llegará a los barrios y parroquias de Loja.

Alcalde y ministro de Cultura se reúnen por Festival de Artes Vivas

Esta mañana el alcalde Jorge Bailón se reunió con el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, funcionarios municipales e involucrados con el Festival Internacional de Artes Vivas.

En esta reunión se trató todo lo relacionado al Festival Off  y para ello José Antonio Mora, director municipal del Off dio a conocer en líneas generales lo que se tiene organizado por parte de la institución .

Alcalde habla de futuro cultural de Loja con el festival

En rueda de prensa las autoridades de Loja junto al ministro de Cultura y Patrimonio informaron sobre la organización y presupuesto de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas.

Con un breve informe de las ediciones anteriores, el ministro Juan Fernando Velasco indicó los  recursos invertidos en las tres ediciones pasadas.  Así en el año 2016 se designó un presupuesto de un millón trescientos mil dólares, rubro que ha servido de referencia para comparar los montos invertidos en los siguientes años.

Presupuestos

Corporación de ferias y Municipio de Loja suscribirán convenio

El lunes 29 de julio, a las 10H30, en el salón de Los Alcaldes se suscribirá el convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación de Ferias y el Municipio de Loja que tiene como finalidad de fortalecer y potenciar el Festival Off de Artes Vivas.

Con este convenio, en el marco de sus competencias, los actos administrativos que correspondan a la planificación, alianzas estratégicas y cualquier otro acto encaminado a dinamizar y fortalecer el desarrollo del festival y de la feria de Loja.

Festival Off recibirá apoyo de la Corporación de Ferias

Conseguir cooperación y articulación entre instituciones para potenciar el Festival Off de Artes Vivas es el propósito de la firma del convenio entre el Municipio de Loja y la Corporación de Ferias que se realizó esta mañana.

"A pesar de tener poco tiempo y un presupuesto recortado vamos a demostrar nuestra capacidad administrativa e intelectual en el desarrollo del festival de artes vivas y por eso se hace este tipo de convenios", precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Reducción de presupuesto del festival no afecta al componente Off

La reducción de presupuesto del Festival Internacional de Artes Vivas no afecta la realización del componente Off.  El Municipio de Loja duplicó los recursos para este año y así no se pierda la esencia del Festival Off.

Ni el tiempo ni el presupuesto han detenido la marcha de la organización del componente Off  de artes vivas, todo lo actuado se basa en una planificación que se cumple a cabalidad.

Hace unas semanas la producción del Festival Off socializó el tema con artistas, promotores, gestores culturales y proveedores con el ánimo de que se sientan incluidos.

Residencias artísticas la nueva propuesta del componente Off de Artes Vivas

Dentro del componente Off del Festival de Artes Vivas se planteó el programa de residencias y de formación con la idea principal de que los artistas locales y nacionales adquieran formación específica en las áreas que maneja el festival como son las artes escénicas, danza, música, artes visuales y plásticas, literatura y oratoria.

Esta formación la recibirán durante seis semanas y luego los participantes crearán productos en las diferentes ramas aplicados a las artes escénicas, dijo Lizbeth Moreno, integrante del Festival Off.

En septiembre se conocerá cartelera artística del componente Off de Artes Vivas

La primera semana de septiembre se conocerá la cartelera artística del componente Off del Festival de Artes Vivas, se ha cumplido el plazo para  las postulaciones de los grupos artísticos que deseen ser parte de este importante evento.

José Antonio Mora, director del componente Off, señaló que está contento con la convocatoria ya que pese al poco tiempo para manejar las inscripciones tuvo gran aceptación, al punto que tienen registrados más de 260 postulantes.

Personajes ilustres de Loja remplazan a arlequines en el festival

La tarde del jueves 22 de agosto, en el despacho de Alcaldía se presentó a tres personajes de la historia de Loja que serán parte de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas.

Miguel Riofrío, Eduardo Kingman y Pablo Palacio son las tres primeras figuras de Loja que se dan a conocer, ellos remplazan a los arlequines que en las ediciones pasadas fueron parte del festival.

Convenio con agrupación del Perú fortalece Festival Off

Con la suscripción de un convenio entre el Municipio de Loja y el Festival de Dramaturgia Sala de Partos del Perú se refuerza la cuarta edición del Festival Off de Artes Escénicas.  En rueda de prensa se informó acerca de las agrupaciones que estarán presentes en este evento cultural que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre.

En este año la producción del Festival Off ha tratado de abrir espacios en varias líneas de acción que permitan corregir, enrumbar e implementar cosas nuevas en este espectáculo anual.