Noticias

Alegría y diversidad se vivió en inauguración del componte OFF

La ciudad de Loja ya vive el Festival Internacional de Artes Vivas en su cuarta edición, las calles y plazas decoradas, las estatuas vivientes, los niños y jóvenes pintando las calles es lo que se ve al recorrer el circuito cultural que es parte del componente Off.

El viernes 15 de noviembre, a las 10H00, se inauguró la parte Off del Festival , autoridades locales, provinciales y nacionales se dieron cita a este evento cultural de trascendencia que se gesta en el sur del país y que se proyecta al mundo.

Con rueda de prensa anuncia inicio de la cuarta edición del FIAVL

Mediante rueda de prensa se informó sobre los eventos que habrá durante diez días  en la ciudad con motivo de la cuarta edición del Festival de Artes Vivas, Loja 2019. La inauguración del evento será este viernes 15 de noviembre.

Daniela Fuentes, directora de Política Pública del Ministerio de Cultura, señaló que están aquí para demostrar que el festival nadie lo detiene y que lo conseguido  es por el tejido de fuerzas, compromiso conjunto y esfuerzos compartidos que permiten estar en la cuarta edición del  festival.

Viernes se inaugura componente Off del Festival de Artes Vivas

A dos días de que arranque la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas ya se vive el ambiente de alegría, color y variedad en la ciudad.  La inauguración del componente Off se realizará el viernes 15 de noviembre, a las 10H00, en la plaza de la Cultura (exteriores del Teatro Bolívar).

Más de sesenta delegaciones participarán en desfile de apertura del festival

El domingo 17 de noviembre, a partir de las 14H00, se llevará a cabo el desfile de inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas, el tema para este año es "Loja para el mundo".

Alrededor de sesenta agrupaciones participarán este día, entre ellos 32 instituciones educativas y 30 agrupaciones artísticas y culturales, además de colegios de destacada trayectoria de otras ciudades que vendrán a Loja con sus bandas marciales integradas por ex estudiantes.

Ultiman detalles del desfile de apertura del Festival de Artes Vivas

El 17 de noviembre, a las 14H00, se desarrollará el desfile de apertura de la cuarta edición del Festival de Artes Vivas Loja 2019, en la Av. Salvador Bustamante Celi.  La temática para este año es Loja para el mundo.

"Tenemos mucho que demostrar no solo en la parte cultural artística sino también en la flora, fauna y gastronomía, siendo el festival el espacio adecuado para promocionar lo que tiene la ciudad", señaló Efraín Muñoz, director de Educación y Cultura.

Souvenirs del componente Off los comercializará el Patronato Municipal

Los souvenirs del componente Off de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas serán comercializados por el Patronato de Amparo Social Municipal, esta entidad será el único punto de venta autorizado y para mayor alcance ubicarán puestos en todo el circuito cultural.

La mañana del miércoles 30 de octubre, en el salón social del Patronato, se hizo la presentación de los souvenirs de la cuarta edición del festival.  Autoridades y medios de comunicación participaron del evento.

Alcalde promociona FIAVL en Perú

Con el ánimo de promocionar la IV edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL) y reforzar lazos de confraternidad entre Perú y Ecuador, el alcalde Jorge Bailón y José Antonio Mora, director musical del componente OFF, visitaron Piura.

Recibimiento

Presentaron programación del componente Off de la cuarta edición del Festival de Artes Vivas

Esta tarde, en la plaza de la Cultura, se llevó a cabo la presentación de la sábana de programación del componente Off del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2019.  Participaron las autoridades  locales en el evento.

La lluvia no fue impedimento para que se realice esta presentación, pues la expectativa grande de los ciudadanos hizo que se concentren en la plaza para escuchar de las autoridades la programación que disfrutarán durante diez días en los espacios no convencionales.

Doce países presentes en cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas

Veintisiete elencos de doce países se presentarán en los teatros de la ciudad, son parte del componente In de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2019.  En un acto especial en el Teatro Nacional Benjamín Carrión se hizo la presentación del evento que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre.

Con videos promocionales y la presencia de las principales autoridades de Loja se dio a conocer los grupos nacionales e internacionales que estarán en la ciudad presentando sus obras en el mes de noviembre.

La próxima semana se presentará programación del componente Off de artes vivas

El Festival Internacional de Artes Vivas en su cuarta edición se aproxima, con ello, se activa la ciudad en todos los ámbitos porque es un espectáculo que capta la atención no solo de los lojanos sino también del país.

El lunes 21 de octubre, la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura presentará la cartelera artística del componente In, en tanto que el Off lo realizará el 25 del presente mes en los exteriores del Teatro Bolívar.